MIENTRAS NAZCA SANO... ¡JA!

Hay situaciones en las que hay que actuar con pies de plomo para salir airosos y sin el pitido de oídos posterior a la visita. Una de esas situaciones es el nacimiento de un bebé, y es que un acontecimiento de esta índole precisa de un protocolo que muchos, incautos e incautas, no domináis... Para ello y recurriendo a mis experiencias paritales os voy a plasmar un código deontológico que todo visitante de recién nacidos debe saber.

  1. Cuando aún no hayas entrado por la puerta expresa que es el bebé más precioso que ha pisado la faz de la tierra, aunque haya nacido con fórceps, leptosómico, cianótico, peludo y recuerde a Golum.
  2. Nunca y digo nunca oses cuestionar la posición que las abuelas han decidido que es más segura para el niño, aunque sea haciendo el pino-puente.
  3. El nombre del niño será bonito y/o original dependiendo del mismo (véase Segismunda).
  4. El médico que se atreva a advertir una coloración, peso, talla y/o diámetro craneal inadecuado será odiado por toda la familia y se hará referencia a su persona como médico gilipollas, ni que una licenciatura en medicina y un MIR le permitieran cuestionar la perfección del recién nacido!.
  5. La persona vestida de blanco que se lleve al niño "para hacerle pruebas" será observada por todos los presentes como si se lo llevara a un centro de exterminio nazi. 
  6. El niño tiene los ojos del padre y la boca de la madre. Advertencia: Este parecido solo podrá ser comentado por las abuelas.
  7. El gel antiséptico que la enfermera ha dicho que hay que ponerse antes de tocar al niño será rehusado por las abuelas, ya que eso -según ellas- es una mierda que molestará al bebé.
  8. El padre no podrá tocar a su hijo, ya que tendrá que transportar a los familiares en coche o atender a los que sean barones en la cafetería. 
  9. Cuando vayas a salir de la habitación despídete del niño con gemidos agudos y repitele a la madre por octava vez lo bien que se porta (el niño, por supuesto). 
  10. Y por último, un familiar barón hará la broma de los 2500€ que -hasta enero- dan por traer otro ser humano al mundo.
Amén.




4 limones han dicho...:

un ratón dijo...

Ahora mismo le voy a comentar a mi sr ratón el papel que tiene que desempeñar ajajaja, llevas razón una vez se me ocurrió decir a una amiga que su bebe era muy pequeñito que era como una ratita, lo dije en plan bien, pero estoy segura de que me la guarda y cuando nazca mis ratones me dirá que se parece a un "gato"o algo así. jijijiji

limón dijo...

Hombre es que decir a una madre que se ha estado 12 horas de parto que ha dado a luz "una ratita"...
Para otro día ya lo sabes, di:
has tenido una rata, digo un bebé precioso ;)
Saludos y gracias por comentar!

un ratón dijo...

Llevas razón la próxima vez dejaré el pensamiento en mi cerebro, pero como soy un ratón para mi una ratita es muy "mono"(en el buen sentido de la palabra).. en fin ya te contaré su venganza.
Un besete

limón dijo...

Bueno, lo peor que puede hacer es comparar a tu retoño con una especie de primate enano... Tú por si a caso no le avises jijiji

Salu2!