ME HAN ESTAFADO (OTRA VEZ)

Esta tarde estaba yo tan tranquilamente escachuflado en el sofá cuando mi madre me llama diciéndome la gran oferta que hay en el suma. Dos jamones por 20€ cada uno, con cuchillo, afilador y todo, que los ha comprado noséquién y que están muy buenos
Me he dicho: me compro un jamón para mi y ya me queda para noche vieja así con una tortilla de patatas y cuatro polvorones ya quedo bien y el otro para mi madre, así que he bajado a por los dos jamones, pensando que conseguía el chollo del año. 
Me he chupado una cola del copón y casi se me necrosan los brazos de aguantar tal peso, pero valdrá la pena por saborear el jamón con un vinito -pienso iluso de mi. 
Por fin consigo pagar mi chollo y salgo de la tienda como si hubiera atracado un banco, no sea que se hayan equivocado con el precio y salga la dependienta a reclamar.
Estoy apunto de llegar a casa, cuando paso por un bar y me ilumino, ¿dónde apoyo yo ahora este jamón?.
Vuelta para atrás con los dos jamones, la botella de vino y la de coca-cola para los chinos.

Entro a los chinos.
- Hola, no tendrá un jamonero?
- No vendel comida - me dice una china con cara de susto.
- Digo que si tienes un aparato para colocar el jamón -esta vez le enseño el jamón.
- achigui chi kuj gui re chigiure! -le espeta a otro chino.
- achiki jiriki giruki chi
- Ahola viene mi compañelo

Aparece el compañelo en acción, y me acompaña hasta el sitio más escondido de la tienda dónde tienen una caja con el jamonero desmontado. Le pido al compañelo que me lo coja (ya que con 2 jamones, una botella de vino y otra de coca-cola tengo la movilidad bastante reducida).
Pago (8,75€ por cierto!).
Llego a casa al borde de la hipotermia y me dispongo a montar el jamonero en cuestión.
Esta tuerca por aquí, este tornillo por acá, esto otro me sobra... Voula!, al menos se aguanta. Le quito el envoltorio al jamón y lo clavo en el pincho para acto seguido pegarle un corte y probar tal delicia -según mi madre.

¡Vaya mierda de jamón!, el jamón york dietético de mi abuelo le da tropecientas vueltas. Normal que estuviera de oferta...

el jamón de mi madre

mi jamón
Ahora, eso si, el cuchillo corta muy bien, como no lo use para cortarme las venas...

15 limones han dicho...:

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Bueno, chico, por 20 euros qué quieres!! No te van a poner un jamón de 80 kilos! Además, a mí no me parece tan pequeño... La verdadera estafa me parecería si supiera a nada. Lo probaste ya??

limón dijo...

No si en este caso "el tamaño no importa". El problema está en que no sabe a nada y está más seco que la mojama, ay que disgusto que llevo...

Muaks

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Ah, entonces SÍ, TE HAN ESTAFAO, PERO BIEN!! Jajajaja, siento regodearme en la desgracia ajena. Pero a quién se le ocurre esperar un buen jamón por 20 euros!! Aunque, bueno, en el pueblo de mi padre solemos pillar unas paletas por 30 que están riquísimas. Pero, claro, es Cáceres y nos las vende directamente el paisano que cura los jamones. En fin, siempre puedes dejarlo de decoración. Seguro que le da clase a la cocina!

kittyfilm dijo...

Por eso se debe dudar siempre de las ofertas.
La mercancía vieja para que se venda rápido siempre lo ponen a excelentes precios.
Si lo sabre yo que soy vendedora (pero no de jamón ¿Eh? Aclaremos).
Posiblemente al jamón le faltaba un día para que caducara.

Ana dijo...

Si es que por 20€ tampoco se puede pedir mucho.

Un beso,

cactus girl dijo...

SI essss que lo barato sale caro!!!

Yo tengo dos(regalados, todo hay que decirlo) y no se cual de los dos esta peor. No le saco carne a eso ni aunque me ponga a darle porrazos contra la pared..

Pero a caballo regalado..

Comprate medio kilo de pavo, que por lo menos no te duele el brazo de sacar chicha!!

Mua!

limón dijo...

Espantapájaros: En eso de la clase tienes razón, ahora le pintaré la pezuña con permanente negro... ;)

Kitty: Demasiado tarde me llega esta información, esto es la navidad que me saca la vena consumista y compro sin mirar.

Ana: Hombre, tampoco pedía un jamón de los que anuncia el osborne, pero no se un poco de sabor tampoco estaría mal, jaja.

Cactus: como lo sabes! y tan caro. Una de dos o hago caldo con el jamón o se lo doy al perro... (qué a lo mejor va y no se lo come, juas juas).

Muaks!

Amaranta dijo...

Siempre podrás guardarlo para el próximo amigo invisible jejeje.
Besotes.

Tania C. dijo...

jajaja vaya putada! aunque yo tampoco me hubiera fiado de 20€ en un jamón, teniendo en cuenta que están los decentes a partir de 50; pero bueno sirve para no repetirlo más!
Seguro que fueron los que sobraron de las cestas de navidad jajaja

limón dijo...

Amaranta: mmm a lo mejor dentro de un año está bueno y todo. Al menos la pezuña negra se le pondría juas juas.

Tania: Sisi, ahora dices eso porque ya sabes la tara del jamón (que no sabe a ná) pero si hubieras visto ese montoncito de jamones tan bien puestos por 20€ con cuchillo, afilador y todo nos estarías relatando el mismo timo jamonero jajaja.

Muaks!

Verónica dijo...

Es que te tenías que haber llevado a Bertín Osborne y que te aconsejara... jajajaja, o
en su defecto mi anterior perro, tenía un radar para los buenos jamones. Por cierto, si tienes perro se lo puedes dar a él.

limón dijo...

Verónica: Me parece que tengo más probabilidades de que me acompañe tu perro, jajaja.
Ya, si mi perro estaría encantado, pero no sé, me da pena darlo ahora que lleva tan poco tiempo comprado. Lo dejaré en la cocina todas las fiestas por lo menos y después Dios dirá, juas juas.

Muaks!

limón dijo...

Dar el jamón, no el perro, ¿eh? jajaja.

Abril dijo...

jajaja seguramente yo también lo hubiese comprado.. quien se puede resistir a esa oferta! jaja

Ahora si no sabe a ná.. pues bocadillito pal vecino que se le ve con hambre.. tapita pa la del 3º que viene a por aceite, uis medio kilo de lonchitas que se me cae al suelo... De alguna forma hay que gastarlo, que habrán sido 20 euros, pero x 20 euros me he comprao' yo 2 libros (de bolsillo claro está, que comprarlos de tapa dura es tb una estafa) y un rollo de papel de regalo jeje

Un besotee!!

limón dijo...

Uy,uy mucho jamón ves tú en la foto, eh? jajaja. Me parece que da para un par de tapas y un sandwich.
Interesante consejo el de los libros "con tapa dura", juas juas!

Muaks!