AYER ME FUI DE CEN... COMIDA

Llevan preparando la cena desde hace aproximadamente mes y medio (no sea que no les den reserva, pensarían). Pues bien, hace más de un mes que se acordó una cena en un restaurante bastante bueno para el día de ayer. Donde está el problema a tanta preparación y anticipación de los hechos, os preguntaréis.
Pues el problema está en que ayer a primera hora decidieron en consenso que la cena cambiaba a comida y el restaurante por un buffet libre chino...

Una vez me entero del pequeño cambio que ha sufrido la cena me voy de clase para coger más dinero ya que por muy mala que esté (que estará) la comida costará más de 5€ el menú.
14:30, hora cúspide del súbito plan.

- A ver, quien tiene coche - dice el ideador del nuevo planing.
- Yo, yo y yo - levantan la mano cuatro compañeros.
- A ver, pues tú, tú, y tú vais a ese coche, tú, tú y tú (o sea yo) te vas con ella.

En ese momento me dieron ganas de levantar la mano para hacer el saludo fascista soltando un ¡Hi Hitler!, pero tengamos la cen... comida en paz y me subo al coche - pensé.

Ya en el restaurante tocaba la ardua tarea de colocar a las 21 personas que eramos a las 14:50h (una hora en la que había algún que otro comensal).

- A ver, chinita (si, llamó chinita a la camarera) queremos mesa para 21 personas. - dice el ideador.
- La chinita pone cara de mecagoentosvuestrosmuertos pero accede y con otro chinito acopla mesas como si estuvieran jugando al tetrix. 

Después del esfuerzo de los dos orientales nos sentamos dando las gracias, pero la comida no llega sola - nos recuerda el ideador. Así que nos dirigimos a las urnas con comida para elegir algo que llevarnos a la boca.

Mmm, sanjacobos  triturados, no me llaman mucho, tallarines fritos con gambas, venga, va. Tallarines fritos con tres delicias, no debe estar malo. Tallarines fritos con bambú y setas, ¿por qué no?. Una vez tengo el plato lleno de tallarines varios me acerco a la mesa recordando lo que se llega a comer el del último superviviente, cosa, sin duda, que me anima.

Ya estamos todos estratégicamente colocados, es decir, por grado de afinidad. Estoy seguro que si cambiamos de posición a unos y a otros acabamos el encuentro con heridos.
Empezamos a comer. Mis tallarines aunque lleven diferente aderezo saben exactamente igual, así que me los jalo sin pensar mucho en la preparación. Pero un compañero a cogido ostras para comer. Por lo que un grupo de 4 o 5 empiezan a chillar recordándole lo afrodisiacas que son y los trabajos manuales que tendrá que hacer posteriormente.

Una vez el compañero consigue reponerse de la taquicardia y volver a una coloración facial normal. Me levanto a coger un postre, español a poder ser.

Lichis, mandarinas chinas, un bollo relleno de nosequé... ¡Melón! esa fruta me es familiar, voy a coger una ración antes de que venga un chino y le eche salsa agridulce o lo reboce, de todo es capaz el oriental.

Ya en los postres el ambiente está más achispado ya que algunos en vez de beber coca-cola aguada como yo han pedido licor de rosas.

Así que aguanto un cuarto de hora oyéndolos cantar la canción del titanic a coro, hasta que invito a un oriental que pasó a mi alcance a que trajera la cuenta, para descanso mío y de los demás comensales.

- Aquí tenéis la cuenta y dos calendalios de legalo - dice el camarero.

No sabes lo que has hecho. Todos querrán un calendario chino como recuerdo de la quedada.

- Eh, eh, eh, eeeeeeeh. Chinito yo también quiero un calendario!
- Son dos calendalios pol mesa señol.


El ideador entra en cólera al saber que es probable que se vaya del establecimiento sin su calendario, por lo que el chino en vista del estado etílico que ha producido en él el licor de rosas reparte más "calendalios" entre nosotros.

Ya estamos fuera y el alcoholizado compañero vuelve a establecer el orden de salida cual Francisco Franco, pero habiendo metro a mi no me ordena ni Dios.
Así que me despido dando besos como un teletubbie y me voy al metro.

En buena compañía, eso si...


7 limones han dicho...:

ESPIDO944 dijo...

No se si hoy estarás bien ya que la unión de tanto "ordenoymando" con una comida en un buffet libre chino puede causar grandes problemas estomacales...

Lo que si que es cierto es que los chinos son los únicos capaces de sacarte de un apuro de tal magnitud (21 colega y sin reserva)...

En cuanto a la comida suele ser "sabor único" para que no pierdan energías tus papilas gustativas...

Ea ...hoy a comer sanito para recuperarte de tanto tallarín!!!.

Buen finde.

Amaranta dijo...

Vaya, así que has dado con uno de esos "líderes espontáneos" un poco sobrao. Menos mal que sólo has tenido que aguantarlo una comida. Tienes mucha gracia, Limón. Me encantan tus post. Un abrazo.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

1.- Pssss... Cambiar una cena de colegas por una comida??? Puf. Fijo que el ideológo tenía otro plan para la noche y os cameló.

2.- De un restaurante guay a un chino?? Os la coló hasta atrás.

3.- Se pilló un pedo demencial en lo que dura una comida? Es un flojo.

4.- Sólo dos calendalios aunque la mesa tenga 21?? Vaya jeta el chino.

5.- Ostras en un chino?? Seguro que hoy se pasa el día en el trono.

A pesar de todo, a mí esos sitios me encantan...

limón dijo...

Espido: Estoy bien. Aunque como bien dices el estar comiendo basura mientras un dictador te organiza hasta la bebida tiene efectos como menos laxantes...

Amaranta: Pues si, hay gente que solo ha nacido para ser el protagonista de la película. Muchas gracias :)

espantapájaros: No te creas si hubiera sido comida, hubiera pedido cena (y viceversa). Lo de emborracharse con licor de rosas tiene mérito, yo antes me emborracho con colonia nenuco. A mi también me encantan estos sitios, son tan bonitos, pero para comer como que no.

Muaks!

Gata dijo...

Vaya planaaaaaazo!!! (Modo irónico ON)
Y mira q a mí, los buffets orientales me gustan... Pero celebrar la cen...digo comida de Navidad en uno de ellos es de ser muy cutre.
Ah, el que tuvo la "brillante" idea de pedir ostras... No sé si lo hizo porque tenía plan por la noche y quería arrasar. Pero no sé si sabía que sesión de sexo salvaje y ataque de diarrea aguda son cosas incompatibles.
Besos!! ;)

un ratón dijo...

El ideador no se llamaría "Torrente" no? por que lo de "chinita" tiene tela.
El día que los chinos conquisten el mundo (y lo harán) tu compañero se arrepentirá.
Besos

limón dijo...

Gata: Planazo, planazo... Aún sueño con tallarines en salsa. El que pidió las ostras sigue marcando las constantes así que estarían "poco" caducadas ;).

Ratón: Ya lo veo: el Jackie chan dándole patadas mientras le repite "chinito tu puta madle!!"

¡Muaks!