LOS MOCOS ME ACECHAN

Estoy malo, que no es que antes estuviera bueno, sino que estoy enfermo.
Ayer por la mañana me levanté con una sospechosa tos acompañada de mocos por toda la vía aérea, desde la punta de la nariz hasta el último alveolo de mis pulmones. Así que como buen estudiante sanitario que soy decidí auto-medicarme.
A ver... Tengo tos, mucosidad y estoy un poco febroso (momento Dr. House) ¡resfriado!. Después de mi gran y complicado diagnóstico clínico decido pasar a la siguiente fase, la elección de una pastilla y/o jarabe que aminore mi estado.
- Flumil forte 600mg.
- Paracetamol 1 gr.

Así que como ayer era festivo lo dediqué a encamarme y auto-medicarme tragándome la programación de todo el día, desde el encantador de perros, hasta un capítulo repetido de la que se avecina. 
Por la noche ya en mejor estado que por la mañana cené algo y me tomé mi última pastilla esperando que al día siguiente me levantara cual lechuga recién cogida del huerto.

Pues no, más que una lechuga recién cogida parecía un pimiento escalivado. Cuándo voy al lavabo y veo -anonadado- la cara que gastaba, decido llamar al médico como si de un ictus se tratara.
Llego al CAP abrigado como si estuviéramos a -20º (ay si me viera mi amigo) arrastrándome hasta la ventanilla de información para dar con el médico que me quitará este sufrimiento que me acompaña desde ayer.

Ya en la puerta del médico espero mi turno al lado de unos cuantos jubilados que concursan por ver quién es el que peor "está de lo suyo".
- Yo tengo altrosis, una úlcera en el duendeno y colesterol de ese malo, fijatetú! -explicaba un anciano.
- Pero si estás hecho un chaval! -le recriminaba una señora-. Yo tengo varices, hipertensión de corazón (¿?), estoy medio coja, colesterol también, DEL MALO ¡EH! del malo...
Y así pasaban los minutos mientras el cabr... Doctor no me llamaba.

- Limón limonero, pase.
- Mira es que tengo un constipado con mucosidad, pero me noto una presión en la nariz y la cara como hinchada.
- ¡No me digas más!

Me indica que me siente en la camilla mientras me inspecciona la nariz y me osculta. Después observo como me toca la cara, para después seguir con pequeños golpes ayudándose del depresor lingual.
- Me haces daño.
- Es un momento. Es que te tengo que dar estos golpecitos para comprobar una cosa... (el qué?, cuanto aguanta la cara sin romperse?).
Por un momento pienso que va a soltar algo tipo "¡señor de la oscuridad acepta este sacrificio!" mientras me da el golpecito final con el taburete, pero no, después de unas cuantas ostias más llega al diagnóstico...

Diagnóstico: Sinusitis aguda.
Medicación: Amoxicilina 500mg y lavados nasales con suero fisiológico.

No salía de mi asombro al ver como el médico había llegado a una conclusión tan opuesta a la mía. ¡Sinusitis!, si hombre, yo tengo un resfriado con mocos...

7 limones han dicho...:

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Uuuuhm, interesante dato el de tus mocos... Recupérate pronto!!

ESPIDO944 dijo...

Jooooooooooo ...entre la comida cena de los chinos...ahora los mocos...
Cuídate!!!

Amaranta dijo...

Vaya, sí, cuídate, que eso de los mocos es muuuuy molesto. Que te mejores, Limón.

un ratón dijo...

Ayyyy limoncello, cuídate mucho, y si puedes ve con mami, que como te cuida una madre en esos momentos no te cuida nadie.
Un besete

limón dijo...

Muchas gracias por los ánimos. Ya noto las vibraciones "bloggosféricas" ;)

Muaks! (veeenga que ya es martes!)

Abril dijo...

"¡señor de la oscuridad acepta este sacrificio!" jajajajajaj muy bueno!!

Pues a abrigarse mucho mucho y a mejorarse!!

Un abrazote!

limón dijo...

¡Gracias! :)

Muaks