DIÁLOGOS DE BESUGOS

Cuando llevas muchos años en un mismo barrio te sientes un poco como en el show de truman. No hay persona que no conozca quien eres, quienes son tus padres, de que trabajan y demás información confidencial que manejan las "periodistas" del barrio.

Cojo el ascensor a las 7 a.m. rezando por no encontrarme a nadie en el corto -pero peligroso- trayecto en ascensor que me separa de la puerta de la calle. 3r piso, 2º piso (bien, voy solo) 1º se para. (mierda)

-Hooola!, ¡limón cuanto tiempo! qué tal estás?, como van los estudios?, ya te has echado novia?, te veo muy delgado, ya comes bien?
- Todo muy bien señora Josefa...
- Hace frío, ¿eh?. Yo ahora voy al médico, digo a la enfermera para que me estraiga la sangre que estoy muy mal del colesterol malo y mira que yo no como na, lo típico un chucho con café pa desayuná, a media mañana un bocadillico de chorizillo (¿se piensa que por utilizar eufemismos engorda menos?) del pueblo...
- Pues si que hace frío si, pero yo ahora mismo me están entrando unas calores.

Planta baja. 
- Bueno señora Josefa que le vaya bien la estracción...
- Muchas gracias hijo, recuerdos para tu madre, tu hermano y toa tu familia en general, que no se me enfade nadie ¿eh? Jajisjuejaigaesjijujas (risa de la señora)
- 0_o

Una vez fuera del bloque el peligro disminuye, ya que el número de conocidos por metro cuadrado es menor. Pero hoy los astros se han colocado de manera para que me acosen las señoras mayores de 75 años.

- ¡Limóoon! soy la hermana de Carmen, la que iba a la peluquería de tu madre cuando tú eras pequeño, que siempre te daba caramelos.

Analizo la descripción que me ha dado la buena mujer: Hermana de la Carmen, peluquería de mi madre cuando yo era pequeño, ni puta idea...

- Claro que me acuerdo, es usted la hermana de la Carmen!
- SII! -dice con los ojos desorbitados. Ay hijo que Dios te conserve la memoria que tienes, a mi se me van olvidando las cosas... Por cierto te acuerdas de Antonia la suegra de la Pili, la que estaba con el Ricardo que ganaba muy bien en la caixa?.
- Como no, la Antonia...
- Ofú madre mía de mi alma como te acuerdas de las cosas muchacho. Pues la hija de la Antonia y el Ricardo, la Maria, es jovencita y ya sabes que a mi me llamaban la celestina del barrio...
- Muchas gracias, pero no busco pareja...
- Anda yaaa!! que cosas dices -chilla indignada. Yo te digo que la Maria es buena nena y punto pelota!
- Si, si no dudo de la bondad de la hija de la Antonio y el de la caixa pero de verdad que no me interesa y ahora le voy a dejar que pierdo el autobús.
- ¡¡¡Adiós!!! - vuelve a chillar. Y dale recuerdos a tu madre y a...

Por suerte ya he conseguido alejarme de la señora desmemoriada. Acabo el día como puedo ya que la hermana de la Carmen, la de los caramelos, me ha dejado traumatizado con sus amenazas para que me empareje con la Maria, la hija de la Antonia y el de la caixa...

Una vez llego a casa con las llaves en la mano para no perder un valioso tiempo que se puede traducir en otro desafortunado encuentro vecinal...
Demasiado tarde, la señora Paquita se aproxima cargada con 8 bolsas y mi moral me obliga a ayudar a la exhausta mujer.

- Hola señora Paquita, ¿le ayudo con las bolsas?
- Hooola, que bien encontrarte por aquí, toma hijo... Hace calor, ¿eh? jajajaja (esta se ríe más normal)

En vista del dominio que tiene la señora Paquita del sarcasmo decido devolverle el comentario irónico

- Si, mañana me parece que iré a la playa
- Pero qué dices!! si hace un frío de cuatro mil demonios!!

Veo que la ironía le va y le viene (como su permanente tipo Marge simpson)

- Era broma, bueno Paquita ya hemos llegado a su piso. Ale bájese.
- Muchas gracias por la ayuda y dale recuerdos a tu madre, a tu hermano y a...
- Si, si yo ya se los doy de su parte...

4º piso, Por fin logro entrar en casa. ¡Vaya mañanita! 





7 limones han dicho...:

ESPIDO944 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ESPIDO944 dijo...

El anterior lo he suprimido porque había una falta de ortografía que clamaba al cielo!!!...te decía que...
Ay limón!!! es el precio que se ha de pagar por ser famoso.
Buen acueducto!!!.

limón dijo...

Si, uno no se da cuenta del precio de la fama hasta que no puede salir ni a la calle... ;)
Saludos y gracias!!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pobre... si es que eres un sufridor!!

limón dijo...

¡No lo sabes tú bien!
Buen puente! (o lo que tengas)

Muaks

Abril dijo...

Esto me suena, pero con una sola vecina que da como para 6 o 7, vaya mujer! no hay día que salga por la puerta que no me la encuentre.. si va a sacar la basura 4 veces solo para ver si hay algo que cotillear por el barrio!! (y siempre la tengo que pillar yo en el trayecto..)

Un saludo vecina! (lo mismo me está viendo por la ventana.. una ya no sabe.. jaja)

Saluditoss!

limón dijo...

jajaja, yo creo que tienen un microchip de alerta o algo porque esto ya no es normal...
Gracias por venir y comentar! ;)