EL PRIMER POST DEL AÑO TIENE QUE SER MÍO!

Esto es una entrada programada, qué os pensabais, que iba a dejar de comerme las uvas y sufrir un año de fatalidades y penalidades por escribiros?. Pues no, ahora mismo -según mis cálculos- estaré viendo como ladeldiariodepatricia eldelaruletadelasuerte desde la puerta del sol retransmiten "las uvas", tradición de la que toda mi familia es fanática, vamos que por las uvas MA-TAN.
Pero a mi eso de comerme las uvas, así, todas de golpe en 12 segundos (lo que viene siendo uva por segundo) entre campanada y campanada no me convence demasiado.

Desde que tengo uso de razón mi abuela me recordaba la importancia de comerme cada uva al compás de las campanadas, pues de no hacerlo ya me podía preparar para la mierda de año que tendría. - me prevenía la buena mujer. (Que dicho sea de paso de buena no tenía ná)
Pues ya me veis cada año cual hipopótamo hambriento zampando uvas como si me fuera la vida en ello, y es que, un año casi lo logro.
Tendría unos 12 años y en compañía de Ramón García me empecé a zampar las uvas como cada año con el pequeño cambio de que esta vez a parte de metérmelas en la boca -y después escupirlas- me las intenté tragar, para mayor suerte -pensé malamente. A la quinta campanada estaba yo cual guiri hiper-soleado pidiendo oxigeno a gritos.

- Aggg, njjjjfffgggg... Me ahogooo!
Todos los presentes se tiraron en masa ha socorrerme pensaréis, pues nanai. En mi casa hay que acabarse las uvas aunque el niño se esté ahogando.
DOONG
DIING
DUUNG
- ggggg, ggggg... Me...aho... - Ahora ya estaba como un pitufo con urticaria.

Ahora si, ya estaba toda mi familia colmada de buena suerte gracias a la ingestión masiva de uvas. Ahora se puede atender al niño.
Me veo a mi tío (que es una mezcla de leñador vasco y Ranger texas) dándome manotazos en la espalda al son de "escupe niño" y yo que me resistía y él que me volvía a ostiar, hasta que al final gracias a una sacudida de mi madre logré expulsar esa uva japuta que tanta suerte me iba a dar.
Desde aquél pequeño altercado de fin de año yo me como las uvas, pero empiezo con la primera campanada y acabo cuándo Raphael (ay, que manía te tengo) canta aquello de...



... y no poseo más que un viejo tambor. 

Rom pom pom pom

Rom pom pom pom
¡En tu honor frente al portal tocaré 
con mi tambor ! ...

Desde este limonero que planté con la intención de hacer amistades blogueriles y -seamos sinceros- chafardear un poco las vidas ajenas os deseo un...

¡¡Muy, muy feliz año nuevo y los que vengan!!
De corasón!


Y por último y para potenciar la ya buena suerte que obtendréis si os coméis las 12 uvas sin ahogaros, os dejo una oración que tenéis que aprenderos de memoria... ¡¡Juas,juas!!







15 limones han dicho...:

Verónica dijo...

¡¡Feliz 2011!

Yo tampoco me he ahogado este año con las uvas, aunque poco faltó. Como siempre, los dos amigos que nunca las toman nos hacían reir y eso siempre acaba mal... jajajaja.

¡¡Por un año cargadito de posts!!

Besos

Vero

Gata dijo...

FELIZ 2011, LIMÓN!!!! :) Que te vaya muy bien en este año nuevo que comienza!
Ay, las uvas!!! yo tooooodos los años me ahogo con ellas. Además de que no me gustan nada. Puaggghhhfff!!! Pero... como es la tradición, pues toca joderse y comérse...digo engullirlas.
En mi familia también son muy radicales con el tema uvas. De pequeña les preguntaba si, en vez del suplicio de las uvas, podía comer aceitunas ( verdes y redondas, dan el pego, no??), o conguitos, o gajos de mandarina... Qué se yo.
Pues mis padres, abuela, tíos siempre me decían: Ah, no!!! Tienen que ser las uvas de la suerte. Que si no, tendrás un año malísimo!!
Joder, qué daño han hecho los cultivadores de uva de Cataluña, Valencia y Alicante (que son los que se sacaron de la manga todo este camelo de las uvas de la suerte, más que nada, para dar salida a los racimos que les sobraban, ¡no saben esos ni nada!).

Y ya me ves a mí, pelando las uvas, quitándoles las semillas (de forma que al final, no parecen uvas ni nada, sino una masa verde y viscosa sobre el plato: todavía más puaggghffff!!!!). Y empiezan las campanadas: a mi familia siempre les sobran campanadas. Es más mi tío se las come ya todas en los cuartos. A mí, en cambio, siempre me sobran uvas.
Yo desde luego, no he sacado el gen destroyer de mi familia con las uvas (Seré adoptada?? No, me parezco demasiado a mi padre). Pero vamos, que no hay año que consiga jalármelas todas a tiempo y con un mínimo de glamour y sin sufrir arcardas y ahogos a la quinta campanada.
Pero mi familia no es la única: cuando he celebrado la Nochevieja con amigos y/o pareja, me pasa igual: todo el mundo se las zampaen un santiamén.. menos yo que un año casi hay que llamar al SAMUR para reanimarme.
En fin... Limón, que el 2011 nos traiga mucha felicidad, suerte y cosas buenas. (Que para eso hemos cumplido con el ritual de las uvas).

Un beso! ;)

cactus girl dijo...

Feliz año!!

Yo, como siempre, no fui capaz de tomarmelas todas al ritmo de las campanadas, pero tomarmelas me las tomo, eh???

No vaya a ser que me caiga el cenizo por "quitame alla esa uva"...

Lo dicho, feliz año Limoncete!!

Muaaa

limón dijo...

Verónica: Pues si no te has ahogado quiere decir que has empezado el año en positivo ;). Y si, un año lleno de post, positivos todos!!

Gata: A mi tampoco me gustan nada las uvas... Y las que son muy gordas, que tienen una piel de 2 cm y medio!!?? arrgggggggh. No sabía yo lo de la mafia de las uvas, si es que los catalanes-valencianos hacemos negocio con todo!! juas, juas!

Catus: Pues entonces te las has comido como yo, que cuando la gente se empezaba a besar aún estábamos por la tercera uva... Por los posts que vayamos escribiendo sabremos si comerlas fuera de campanadas da o no buena suerte. jajaja.


Os deseo un buen año y que podáis hacer todo aquello que queráis!!
Muaks

Ana dijo...

Pues yo desde hace unos años ya no como uvas y de momento todo sigue parecido, no creo que las cosas hubieran ido ni mejor ni peor.

Un beso, Feliz año.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Que sepas que ya supe de este post el viernes. Porque cuando lo escribiste se te escapó el dedo y lo publicaste, pero luego lo despublicaste... Jejejeje. (Es que cuando pasa eso se queda en el blog roll... Me pasó el otro día). Y ayer conseguí leerte, pero no responderte, porque estaba en modo acoplación al sofá. Hoy ya estoy viva para desearte Feliz 2011!!

Por cierto, eres un blando. Mira que no poder con doce uvinas de nada! Si uno tiene que morir en el intento, pues se muere. Yo lo que hago es ir metiéndolas todas y luego ya las mastico.

limón dijo...

Espantapájaros: jajajaja, pues anda que no me costó hacer la entrada programada!!. Le puse en "opciones de entrada" programada, para el sábado a las 12 de la noche, lo publico y luego voy al blog y lo veo publicado. Ya me ves corriendo con la habilidad que me caracteriza para borrar el post, conseguí borrarlo y volví a publicar la entrada programada y otra vez se me vuelve a publicar, ufffffff. Y después para despublicar no te creas que es tan fácil, eh? copio-pego el post lo pongo en una página del word para asegurarme de no perderlo, lo borro y lo vuelvo a pegar en un nuevo post, en fin, toda una odisea jajaja.
Eso de metertelas en la boca sin masticarlas no se vale, ya verás que año vas a tener por tramposa jijiji.

Feliz añoooo!!!

limón dijo...

Ana, que no te había visto!! jejeje. Tienes razón, haber en que te puede cambiar la vida por comerte 12 miserables y -para mi- asquerosas uvas?, pero mira, por si acaso... ;)

Feliz año,
Muaks!

RaúlSG dijo...

A mí me pasó lo mismo que al "espantapájaros" (lo digo con todo el cariño). Vi tu entrada entre la publicación y despublicación y luego se me pasó comentarla.

En fin, que ¡feliz año! y gracias por los ánimos.

P.D.: Genial lo del pitufo con urticaria, me ha encantado.

limón dijo...

Ya veo que mi metedura de pata no ha pasado desapercibida, jajaja.
Feliz año Rabularro!!

kittyfilm dijo...

¡¡¡ FELIZ 2011 !!!!

En casa también usamos la tradición de las uvas pero, prefiero una copa de vino que también es valida y más sabrosa.

limón dijo...

Kitty espero que lo del vino te refieras a una copa y no 12... Jajaja.

Feliz 2011!!!

Amaranta dijo...

Pues yo desde que tengo uso de razón, no tomo las uvas, es que las odio. Y mira que como casi de tó, pero las uvas, desde siempre, me dan arcadas. Como para meterse a una por segundo, vamos. Empiezo el año en urgencias.
Así que no, eso de no tomar las uvas no da mala suerte. Te lo digo yo, que sigo viva :-)))) ¡FELIZ 2011!
P.D. Estoy de acuerdo en que eso de chafardear las vidas ajenas es una de las cosas más divertidas de bloguear ;-)

Abril dijo...

Este año yo no he podido con las uvas.. y mira que casi siempre lo consigo.. pero este año no... Me empezó a dar risa antes de empezar.. contagié a mi hermana.. las dos jijiji jajaja y al final solo pude con 4 tristes uvas (esto como va? solo voy a tener suerte 4 meses?? hasta abril?? oyee! pues no parece que esté tan mal jeje)

Mira que lo tenía todo planeao': ''a ver, los besos y todo después de las uvas que sean después de tragar por favor que luego vamos dandos besos y dejándonos la cara pegajosa'' Lo cumplieron las cosas como son, pero como acabé llorando de la risa pues igual les lavé la cara jaja xD

En fin.. FELIZ AÑO NUEVOO!! =D

limón dijo...

Amaranta: A mi tampoco me gustan las uvas, pero la suerte nunca me ha favorecido demasiado así que si comiendo una docena de uvas ayuda un poco... ;).
Estamos hechos dos chafarderos, jijiji.

Abril: Jajaja, haciendo honor a tú nik de bloguer, si señó!. Por esa regla de tres yo me tendría que haber comido ¿12 limones?, juas, juas!

Muaks y feliz año para las dos!