'MI LIMONERO' EN PRÁCTICAS

En los feisbus de mis queridos y apreciados compañeros de clase se pueden leer palabras de horror y desesperación por lo que se les viene, se nos viene encima.
Nada más y nada menos que 6 meses de prácticas en un hospital, 4 horas diarias. Lo que se traduce en salir de casa a las 7 de la mañana y volver a las 9 de la noche, horario que creas que no, te quita un poco de tiempo.
Así que a partir de este lunes mi vida bloguera, mejor dicho, mi vida en general se verá gravemente afectada pudiendo llegar a manifestar ira, frustración, nerviosismo, pensamientos suicidas y demás estados de carácter depresivo.


Pero esto de las prácticas no es que nos venga de nuevo. Hace ya meses que nos hemos matado (algunos lo han intentado literalmente) por conseguir el ansiado "buen servicio".


- Yo quieroooo niñoooos - pedía ladeatrás emulando a la gran princesa del pueblo.
- Pobres niños, seguro que prefieren que les atienda la niña del exorcista. - se oye entre la multitud enfurecida, por miedo a que ladeatrás les quite una plaza en pediatría-materno-infantil.Y es que "los niños" es un bien preciado que un enfermero en prácticas rara vez tiene la ocasión de tratar.


- Tenéis 3 plazas para niños - dice la profesora con cara de uyyaveráslaquesevaaliar
- 3 plazaaaaaaaas? -repite la esteban de mi clase- pues yo quiero niñoooooooos.
- Ja ja, anda que acabar de nacer y que te de el biberón esa, ja ja...


La trifulca "niños" acabó con la clase dividida en más partes que la casa de Tarzán  y ladeatrás llorando por la posibilidad de acabar cuidando de viejos en una residencia cochambrosa, ya que ella tiene fobia a los culos de los abueletes (si, si palabras textuales).


El resto de las unidades ya tenían menos glamour. UCI, UVI, quirófano, quemados (no hubo mucha demanda por esta unidad, la verdad), urgencias (eeeeeeeh, a discutir se ha dicho).


- Cuántas plazas hay -pregunto bajo la atenta mirada de 20 hienas.
- 1.
- Pues a mi me gustaría hacerlas ahí.
- Siempre pidiendo los mismos, los mismooooooos.
Mecagoentostusmuertos.
- Quieres ir a urgencias, tú? - pregunto con mi cara de psicópata.
- No, que va, si yo ya tengo la unidad asignada.
Es para levantarse y darle con la silla en la cabeza o no???


Y llega la unidad por excelencia, el servicio por el que cualquier proyecto de enfermero mataría... Ese sitio maravilloso digno de muy pocos se llama: Atención primaria, AP para los amigos.
Esa unidad dónde puedes llevar bata y ropa de calle y encima un fonendoscopio cual george clooney en urgencias. Y para llegar a la cúspide del glamour, ¡puedes salir de la consulta a llamar a los pacientes!
Esta unidad, por supuesto, se da por sorteo.






El lunes día 10 de enero me estreno en urgencias, desearme poca mala suerte...

14 limones han dicho...:

cactus girl dijo...

Mucha suerte para tu comienzo!!

Y saca un hueco para contarnos tus aventuras y desventuras...por fi, por fi, por fi...

Un beso muy grande y ánimo!!!

Jota Mate dijo...

Suerte Limón. Esperemos no caer enfermos próximamente si pasamos por esos lares, jajaja.
Y oye, seguro que en hospital hay ordenadores, escaqueate de vez en cuando y como dices cactus, nos cuentas como va la sanidad.
Saludos.

Verónica dijo...

¡¡ Mucha suerte !!

No te preocupes, seguiremos leyendo el blog cuando tengas tiempo de actualizarlo. Además, seguro que tu estancia en prácticas da para muuuuuuchas historias.

Besos

Vero

limón dijo...

Cactus: Un par de días a la semana no me ducharé, así podré escribiros y -más importante aún- leeros, jajaja.

Jota Mate: Una vez dentro barajaré las posibilidades de colarme en el despacho del jefe de planta, que seguro que si le cuento que es para bloguear me deja, juas juas.

Verónica: Espero poder actualizarlo dos veces a la semana por lo menos. Y si, por aquí pienso saltarme "el secreto profesional", jajaja.

Muchas gracias a los tres por los ánimos.
Muaks!

Amaranta dijo...

Pues yo tengo dos amigos médicos y por lo que me cuentan, creo que en urgencias es donde más se aprende. Seguro que te irá fenomenal Limón. Y no dejes de escribirnos, que ahora sí que vas a tener anécdotas. Yo me puedo pasar horas escuchando las de estos amigos, es entretenidísimo. Smack.

kittyfilm dijo...

¡¡¡ SUERTE EN URGENCIAS !!!

Estare más al pendiente en tu blog para leer los casos que te encuentres en urgencias que sean dignos de contarse.

¡SALUDOS!

RaúlSG dijo...

¡Qué tengas mucha suerte con tus prácticas!
Pórtate bien con los enfermos, ¡qué se pasa muy mal cuando está uno en el hospital!
Y la sonda por favor... despacito y con cariño. ;-)

La Novia dijo...

Coincido con Kitty y mírale el lado positivo... Urgencia tiene que ser una usina de ideas para escribir. Ten siempre a mano un rollo de papel, un lápiz y conviertete en un famoso escritor de miniseries joligudenses...

Que no la pases tan mal!!!!

Besote

Lo que diga el espantapájaros dijo...

O sea, que tú te vas a urgencias?? Pues muuuucha suerte! Oye, una cosa, es cierto que entre los médicos y enfermeros hay tanto fregoteo como en Anatomía de Grey y todo el mundo se lo monta con todo el mundo? Es mi gran duda sobre el mundo de los hospitales. Jejeje. Ánimo con las prácticas y espero que no dejes de escribir aunque tengas poco tiempo, eh! Más te vale ir escribiendo los post en una libretilla cuando vayas en el bus y luego los transcribes...

un ratón dijo...

Muchas suerte, lo que es seguro es que verás de todo, llévate una libretita para apuntar todas esas cosas y luego nos las cuentas.
Un besito y mucho mucho animo

Ana dijo...

Mucha suerte, que aprendas mucho y que cures a muchos.

Y al final dónde te ha tocado?

Un beso,

kittyfilm dijo...

Me he dado cuenta que varias series populares de hospitales, son debido a los casos que dan los pacientes. Si llevas una libreta como dice La Novia, Espantapajaros, y el ratón, este blog incrementara sus seguidores ;)

P.D# Rabularro descubrira que enfermer@s y médicos tienen su corazoncito hacía los pacientes.


XOXOXO

Abril dijo...

:O A urgencias!! Es genial!

Empezaste el 10.. cachis, llego tarde, pero igualmente espero que aprendas un montón y que sobre todo te guste!

Un besote!

limón dijo...

Amaranta: Pues si que pasan anécdotas, en dos meses publico un libro ;).

Kitty: Espero poder contar alguna que otra cosa que os haga reír, con una cierta censura, a ver si me van a expedientar, jajaja.

Rabularro: mmmm, pero si la sonda es un momentito, os quejáis por tó ;).

La Novia: Lo del papel y boli lo veo un poco difícil ya que hay que avisar hasta para ir al baño, juas juas.

Espantapájaros: Que va, ahí ni fregoteo ni nada, entre el pijama "anti-lujuria" y los pacientes persiguiéndote por todos lados lo veo un poco complicado. Ahora en quirófano salen muy sudados, eh?... ;)

Ratón: Estaré atento para que no se me escape nada ;).

Ana: Espero hacerlo lo mejor que pueda y me ha tocado en urgencias.

Abril: Apender se aprende y mucho, lo de gustarme va a días, juas juas.


¡¡Muchas gracias a tod@s por los ánimos!!

Muaks!