VAYA SEMANITA.

Sigo vivo, no me ha secuestrado Al Qaeda ni me he ido a los montes suizos a dar brincos entre cabras emulando a una niña con trastorno bipolar, aunque ganas han habido, y muchas.
La semana la definiría como una montaña rusa defectuosa, la atracción ha ido bastante bien casi todos los días, pero han habido trayectos que por culpa de alguna japuta pieza mal colocada he caído estrepitosamente del vagón.
El lunes día 10 llegué en una manada de casi 100 sanitarios a un hospital muu grande, muy grande si, pero no para albergar a tal cantidad de profesionales sanitarios sedientos de un contrato basura en turnos intempestivos, por lo que algún compañero ya me estaba comentando lo bien que nos iría que algunos estudiantes sanitarios de nuestro alrededor se precipitara por las escaleras.


- Que mala leche tienes, si se caen por las escaleras se pueden recuperar, ¿ves esa ventana de ahí? je je je. - le contestaba, mientras las casi 100 personas nos mirábamos con cara de jodersomosunmontón.


Después de unos 30 minutos esperando en un zulo sin luz que por el color de mi cara calculo que estaba a 40 grados aparece la jefa de personal del hospital en cuestión acompañada de gente muy arreglada (lo que quiere decir que hay que hacerles la pelota).


- Hooola, buenaaas taaardes, encantado, qué bien organizado el hospital, que lujo, que buen ambiente y oye, te haces un aire a la Jolie...
Una vez expresamos nuestra inmensa suerte respecto del resto de los seres humanos en pisar tal magnífico hospital empiezan a repartirnos por unidades/servicios/especialidades o como le queráis llamar.


- Urgencias generales del área 2?
Me levanto de la silla como si llovieran billetes de 500€, pero no me levanto yo solo. Se levantan 6 personas más a repartir por toda el área de urgencias: urgencias generales (yo), urgencias pediátricas, urgencias de traumatología...


- Hola yo soy la supervisora de urgencias generales, ahora te llevaré a la unidad para presentarte a la enfermera que te enseñará.
- Muchísimas gracias - Si, le dije muchísimas gracias. Algo que me arrepentí de habérselo dicho al instante ya que sonó a: uynotelamoelculoporquenopuedo.


Fui el segundo en llegar a mi unidad y me presentó a una enfermera de la época jurásica con "35 años de carrera profesional e incontable experiencia en urgencias", una diva de la enfermería, la tina turner de los inyectables...
- Hola, soy supernurse cámbiate.
En ese momento estaba tan de los nervios que no entendí la orden 'cámbiate', ¿que me cambie el qué? - pensé subnormal de mi. Ah de ropa!, si claro.
- ¿Dónde?
Supernurse me mira como si le hubiera preguntado la formula de la coca-cola.
- Dónde pilles, hijo, dónde pilles.
Me meto en un lavabo de 2 por 3 a disfrazarme de blanco, me armo con mi boli a tres colores, el porta credenciales que pone: "estudiante en prácticas" y chicles.


En cuanto salgo de ese lavabo cochambroso me tocan la espalda pidiéndome una "cuña pa que cague su marió".


Le digo que pruebe suerte con otro ya que mi capacidad adivinatoria es bastante deficiente.
En cuanto consigo librarme de la señora voy en busca de mi supernurse a que me explique la dinámica de la planta. Pero ella está muy ocupada enseñando la belleza de su hijo en el facebook a media planta, por lo que me acopló a una auxiliar de enfermería muy maja que no duda en enseñarme dónde está el suero, pasando por una máquina dónde están los fármacos y demás material bastante indispensable para que no la diñen los pacientes.
Así que mi jornada del lunes se resumió en localizar dónde se encontraban las cosas. Decir mi nombre unas 4000 veces y cambiar un suero (oh, si, cambié un suero y yo solito).


El siguiente día entré a la planta con mucha seguridad, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", pues tenía otros compañeros. Otro turno y otro sitio para cambiarme.


Me habían cambiado a la Tina turner por la Emy winehouse.
- Hola soy la charo, eres de prácticas verdá?
- Verdá, verdá...
Este turno lo tengo martes y jueves y podría decir que el 60% de la gente que trabaja en ese horario se limita a sentarse y ha decir a la gente que "ahora viene el médico".
En resumen, que esta semana he aprendido bastante la dinámica de la planta pero ese turno de martes-jueves me está haciendo pensar el cambiarme de planta...


Y como nota y sin ningún tipo de humor diré que tenemos una buena sanidad, unos buenos medios, pero en muchas ocasiones falta la dedicación, el trato humano de demasiados "profesionales sanitarios", ese trato humano que se hace indispensable cuándo tratas con gente que necesita ayuda.
Prometo que en el próximo post me saltaré un poco el "secreto profesional" y rajaré de algunos espontáneos, muajajaja.

12 limones han dicho...:

Jota Mate dijo...

Bueno, pues ya tienes experiencia pa reventar. Barrera superada. A partir de ahora a poner un poco de tu "estilo" personal. Sólo sea por el bien de los que están mal, por los enfermos.
Suerte y no dejes de tenernos al día.
Un abrazo

Verónica dijo...

Siempre he pensado que para estar en el mundillo sanitario ha de ser 100% vocacional. ¡Yo no podría!. jajaja.
Ánimo, de momento parace que va bien la cosa.

RaúlSG dijo...

Pues así contado, no parece tan diferente de cualquier otro trabajo. Ya verás como en unos días te haces dueño de la planta. ;-)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Me fastidia tanto cuando la gente se olvida de que ellos también tuvieron sus comienzos y tratan a los de prácticas como seres invisibles. La verdad que a mí me suelen dar penita y los ayudo. Eso sí, que no me llegue uno de prácticas 'sobrao' porque entonces sí que le ignoraré.

Estoy de acuerdo en eso de que falta el trato humano. No pido la implicación de Hospital Central o Urgencias, pero sí un poquito de sensibilidad y que los sanitarios -como tú dices' sean un poco más conscientes de que tratan con personas, no con cosas.

Por cierto, deberías ir buscando un huequito para el blog por semana, no? Que no puede ser esto! Jejeje, habla la que últimamente tampoco encuentro tiempo pal Espantapájaros.

Suerte con la supernurse!!

Ana dijo...

Bueno pues para tu primera semana veo que lo tienes todo controlado.

Y tienes razón muchas veces falta humanidad, comprendo que los médicos y enfermeros no pueden implicarse en los casos como en algo personal, os volverías locos, pero un poco más de humanidad nos vendría a todos muy bien.

Un beso, suerte la semana que viene.

cactus girl dijo...

Uffff, vaya estrés solamente con leerte!!

Venga, tranquilo que todos los principios son malos. Y nadie nace enseñado!

Un beso y ánimo para tu segunda semana.

Muaaa

kittyfilm dijo...

¡Uf! Pues sí. Vaya semanita.

Espero con ansias el próximo post.

Yuria dijo...

juajuajua, leerte es como quitarme 10 años de encima.
Me gustó tu iconito y el apodo. Algunos amigos te leen, haré lo mismo.

Un abrazo, "doctorcito".

un ratón dijo...

Estoy al 100% contigo en tu ultimo comentario, a veces hay gente tan endiosada que se olvidan de que tratan con personas, personas que la mayoría de las veces preferirían estar en otro sitio y no en el hospital, que una persona cuando acude a urgencias, al menos en mi caso es porque de verdad lo necesito.
En fin... no sigo que me enciendo.

Ojala haya muchos como tu por los hospitales y que no perdáis esas ganas de hacer las cosas bien
Un besin

limón dijo...

Jota Mate: Espero poder contagiar mi buen hacer y profesionalidad a toda la planta, juas juas!.

Verónica: Desde fuera parece más de lo que es, pero si, en muchas ocasiones hay que tener "estomaguillo".

Rabularro: El viernes me pasaré por gerencia... ;).

Espantapájaros: Hay gente que está muy ocupada en dar rienda suelta a su alter ego y ponerse una máscara para demostrar lo seguros que son y lo mucho que dominan cualquier situación para pararse ha hablar con "el de prácticas".
Desgraciadamente no se trata a la gente como se debe y la carga de trabajo no tiene nada que ver, se puede ser igual de humano en una jornada de 8 horas como en una de 24.
Si, lo sé, llevo las publicaciones con cierto retraso, a ver si... este... miércoles... ;)

Ana: No se trata de llevarte los problemas a casa y estar pensando todo el día en los pacientes, aveces con tocarle la mano al paciente ya se le puede ayudar.

Cactus: Muchas gracias, pensaré en lo bueno de tanto estrés: que no me engordaré ;).

Kitty: Y yo espero poder escribirlo pronto, que a este paso se me pudrirán los limones ;).

Yuria: Muchas gracias, tienes toda la razón... Quien se va ha gastar un pastón en cremas de caracol con oro pudiendo pasarte por aquí?? juas juas.

Ratón: Yo creo que no deja de ser "despotismo profesional". Un alto ejecutivo puede ser despota con el resto de empleados, que no está bien, pero cuándo ese despotismo y superioridad lo tienes con una persona que en ese momento depende de ti es AS-QUE-RO-SO.

Muaks y gracias por alegrarme la semana :).

Amaranta dijo...

Limón, estoy segura que lo harás genial. Leyéndote me acordé de una prueba clínica que me hicieron... toda una anécdota. Te he dedicado la entrada p'a darte ánimos, ya sabés, va por uztede. Besotes.

limón dijo...

Hago lo que puedo, pero los nervios ha este paso me matarán!!.
Que honor un post dedicado!!!, mañana ya me levanto de mejor humor :).

Muaks!!