AUMMMMMMM...

Como sabéis mi "vida" 1.0 se encuentra fuertemente perjudicada desde hace 12 días, aquellas tardes en las que me podía permitir el lujo de sentarme tranquilamente frente al portátil han acabado. Ahora cuando llego a las 9 de la noche en el único sitio que me siento es frente el microondas viendo como se calienta un vaso de cacaolat y de paso recibiendo radiaciones cancerígenas, en fin: que no tengo tiempo de publicar nada.
Pero hoy es viernes, aquel día de la semana que tanto anhelo desde el lunes y que por algún motivo desconocido cuándo llega empiezo a pensar en el siguiente lunes... Así que no tengo excusa para no bloggear un rato.




Llevo dos semanas paseándome por urgencias, persiguiendo a la enfermera, pinchando brazo que veo... Y esas dos semanas me han dado para mucho.
En cuanto entro lo primero que hago es localizar a supernurse para que me diga a que paciente tengo que torturar tengo que poner una vía (o dos, o cuatro...).


- Hola buenas tardes señor Antonio - le digo a mi desafortunado paciente batea en mano.
El señor Antonio al verme con tal arma blanca en la mano y mi carnet de "estudiante en prácticas" pone cara de ohmygood e intenta persuadirme de mi malefica intención.


- Uy, ya sabrás pin-char-me-tú?, no podrías llamar a tu compañera...
- Es que mi compañera está muy ocupada tocándose el... tomando tensiones.


El señor Antonio que ve que no hay marcha atrás, claudica y da su brazo a torcer, el izquierdo para más señas.


- Ayyyy!! que frío cojones! - dice mientras le pongo yodo.
En vista de la delicadez del señor Antonio aparto todo cuánto hay al rededor de su brazo izquierdo (no sea que me acabe clavando la vía en el ojo).
- Bueno, ahora va a notar un pequeño pinchacito...
El señor Antonio pone la cara que pondría un montañista al que le fueran a amputar la pierna con unas tijeras.
- AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!
- PEROOO NO ME APARTEEE EL BRAZOOO!!
Al segundo intento el señor Antonio ha comprendido que es mejor clavar una aguja en la vena que pegar un arañazo a medio brazo. Ale vía puesta, a chutarle paracetamol "por un tubo" (je je je).


En cuanto acabo la pelea me voy para el control dónde está supenurse en el facebook (le pagarán por horas conectada?).
- Hay algo más par...
- Si, hay que tomar las tensiones del 12, 14, 17 y 19. Después apuntas las dietas y me haces un café y recibes un ingreso.
Cuando acaba de delegar en mi todo lo que ella tendría que hacer mientras mira nosequemierdadegranjadelfacebook, me armo con un tensiómetro y avanzo por el pasillo esquivando cual Walker texas cualquier patadita de mis queridas y apreciadas compañeras de planta.


- Ay, Limón. Si que te da faena la supernurse, ¿verdad? - me dice una auxiliar con cara de: loquemedigasselosueltoamediaplanta.
- Que va, nos vamos turnando...
- Ah, ya, claro.
Se va cabizbaja ya que no le puede chivar a mi supervisora lo mucho que la critico (la muy japuta').


- Hola bueeenas tardes, vamos a ver esa tensión.
El tensiómetro no se enciende porque está jodido (llega a la conclusión mi compi, lachivata). Así que cojo el fonendo con el manómetro para poder rellenar la hoja de las tensiones con un poco de acierto.


- Ahora Carmen calle un poco que sino no oigo nada.
- Si, si lo que tú digas...
- Ya, ya está!?, ya has acabado de tomarme la tensión? a cuanto estoy porque yo suelo estar a...
- Como comprenderá mientras me chilla soy incapaz de oír como tiene la tensión, calle, calle...
Vuelvo a desinflarle el manguito y repito la operación.
15, si de máxima está a 15 y...
- Ajuuuuuajjjjhhhguaarrjjjgjuuuuuuuuuu!!!, ay chico que me ha venido la tos. Ajúuuuuuuuuu.
- Más que tos parece el rugido de un tiranosaurus rex en celo No se preocupe señora Carmen - La auxiliar se está empezando a cachondear de mi.


A 15, sigue estando a 15 y de mínima... Ay que no lo oigo de mínima a... 85!!
Apunto la tensión en la hoja como si fuera el número de la ONCE de mañana y me voy de la habitación explicando a los 4 pacientes del box por octava vez que el médico vendrá, siempre acaba viniendo...
Después de pelearme media hora con ruidos cardíacos y demás toses ensordecedoras llega la hora de hacer las dietas...
Diabético, diabético, diabético, triturada, absoluta (no come), diabético, diabético...
Cuando acabo las dietas empiezan a repartir las auxiliares de enfermería y consigo sentarme en el control.
PI PI PI PI...


- Ay, si, el ingreso.
- Esa cabecita tuya, Limón - me dice otra enfermera.
- La cabecita que te arrancaba yo, cabrona. je... je...


Entro en la habitación para rellenar los datos de la hoja de enfermería y me encuentro a un chaval de 16 años con magulladuras por noseque supuesto golpe en bici.
- Alergias?.
- Juas, a los hospitales jajaja...
- Alergias?.
- No.
Después le pregunto por otras cuestiones como si toma alcohol, si se droga (el nene es un ángel según la hoja que relleno).
Hasta que por fin llega el médico y me puedo ir a comer la mandarina que pensaba haber comido hace 2 horas y media.
Y eso, entre reponer los almacenes, responder a los timbres, preparar mediaciones, meter tubos por algún que otro sitio y hacer la pelota al supervisor es en lo que se resume mi existencia de estudiante en prácticas.


13 limones han dicho...:

Jota Mate dijo...

LIMÓN, yo no tengo un hospital pero sí un laboratorio ¿te vienes a trabajar conmigo? Necesitamos gente como tú, jajajajaja.
Lo tuyo es vocacional, creo que te lo pasas pipa aunque el personal (¿femenino todo? ¡¡¡Guauuuuu!!!) esté todo el día rascándose no me acuerdo muy bien lo que ponías...
Te pido por favor que sigas, aunque sólo sean los viernes, poniéndonos tu experiencia como sanitario (no confundir con wc, porfa). En cualquier caso, aunque entre bromas, nos transmites que es posible un poco más de humanidad en nuestros hospitales.
Felicitaciones por tu trabajo y por la entrada de hoy.
Un abrazo

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Qué guay, una señora enfermera que se pasa el día rascándose la barriga en el facebook. Me pone enferma, qué digo enferma, me saca de quicio, me apetece matarlos, les arrancaría todos los pelos del cuerpo a la gente que se toca las narices de esa manera!! Por cierto, ya tengo una imagen mental de supernurse, en mi cabeza es enorme y mu fea. Suerte con las prácticas!!

Yuria dijo...

Me consuelo, viendo que tú también esperas el viernes como los del maná en el desierto.

Coincido con J.M.en que personas como tú humanizan los hospitales. Y también en pedirte que, aunque sea lo que el tiempo te deje, scribas en el blog.

Un beso.

Gata dijo...

WTF?? La supervisora jugando al FarmVille en horas de trabajo???O_O Qué edad tiene la supervisora??
Edad física, quiero decir... (la mental está muy clara: 12 años, si llega).

Joer... y yo que pensaba que mis compañeros técnicos de sonido eran unos caraduras por tener una mano en el teclado del ordenador (para ver vídeos de Youtube, hacer apuestas on line y leer el correo) y la otra en la mesa de sonido mientras "hacen" el boletín informativo...!

Lo flipo.
Nada, Limón... ánimo, y no dejes que te "expriman" demasiado. Aunque estando de prácticas, creo que va a ser difícil...

Besos! ;)

Gata dijo...

Ah, se me olvidaba... porfaporfaporfaaaa... sigue escribiendo, el tiempo que tengas libre y puedas!
Y menos mal que en los hospitales hay también gente como tú... Si no, serían la Casa de los Horrores.

Un bes

RaúlSG dijo...

Yo sigo pensando que con la humanidad que emana de tu persona en dos semanas te haces dueño de la planta. Sólo tienes que pensar en la manera de eliminar a la supernurse sin dejar rastro... Te recomiendo que veas "Dexter", extraerías un montón de buenas ideas.

Saludos.

Mar dijo...

Hola:

Me ha gustado tu entrada.

Yo he tenido a mi madre varias veces en el hospital ingresada y la labor de un/a enfermero/a es muy importante, sobre todo, cuando necesitas que te ayuden a cuidar a tu madre.

Ya sabes lo que le duele al paciente que le extraigan sangre para una gasometría, ¿verdad? Pues que sepas que a mi madre la tuvieron que pinchar tres veces, las dos primeras lo intentó una enfermera con bastante solera, pero se puso nerviosa y no podía hacerlo bien. La tercera vez lo intentó una enfermera muy joven y lo consiguió a la primera. Yo le ayudé en lo que pude. Para que veas que no siempre la veteranía es un grado.

Hay otra enfermera que es dura con los pacientes, pero es muy profesional y me encanta cómo trabaja y cómo me trata cuando estoy en el hospital.

Besos y ánimo.

kittyfilm dijo...

;) me encanta la imgen del gato. describe muy bien el estado en el que te encuentras.

por otro lado veo que mi compañera es un ángel comparada con la Súpernurce.

¿Qué te parece que hagamos lo que aconseja el espantapajaros? Digo por algo su nombre viene con la frase "Lo Qué diga..." Y yo elimino a la súpernurce y tú a mi colega jejejejjeje

Espero poder leerte cada viernes, ya lo tengo anotado en mi calendario ;)


XOXOXO

limón dijo...

Jota Mate: No me lo digas dos veces, que cambio el tensiómetro por las probetas, eh?.
Sí, la mayoría de la gente que me rodea diariamente no tiene cromosoma Y, cosa que provoca un aumento de mal rollo (las chicas, laboralmente hablando, digamos que son "más competitivas", ejém ;).
Espero poder cogerle el ritmo a esto de estar 14 horas fuera de casa y publicar más amenudo...

Espantapájaros: A mi también me revienta verla ahí sentada, pero como en la planta tengo menos autoridad que un caracol pues a pringar. Y, sí es gorda y fea juas juas.

Yuria: El hospital en si es un sitio deshumanizado por culpa de que mucha gente va a trabajar como si fuera a una fábrica, en fin no sigo que me enciendo... Si, si antes muerto que dejar secarse el limonero ;).

Gata: Pues de edad física debe andar sobre los cincuentaymuchos. Eso, eso el farmville mientras yo me parto la espalda ella cultiva tomates virtuales o_0'. Seguiré informando ;).

Rabularro: Pues no es mala idea, aunque con lo patoso que soy ya me veo blogueando desde la cárcel... ;)

Mar: Hola Mar, bienvenida. Los pacientes y familiares acaban sabiendo muy bien la destreza de cada uno, cuándo vas a pinchar tienes que ir con decisión, si dudas se te va la vena dónde cristo perdió la zapatilla (y lo peor es que no vuelve jaja).

Kitty: Hombre, son más bonitos los gatos que publicas tú en tu blog, el mío tiene un poco de midriasis, no crees? juas juas. Es verdad "lo que diga el espantapájaros" va a misa, así que ya iremos planeando... ;).

¡Muaks!

Verónica dijo...

Jajajaja. Yo esta semana estuve en el otro bando, pero me porté bien, ehh!!. Me parto de risa con estos posts.

Verónica dijo...

Jajajaja. Yo esta semana estuve en el otro bando, pero me porté bien, ehh!!. Me parto de risa con estos posts.

limón dijo...

Te dejaste pinchar sin mover el brazo?? eso ya es mucho jaja.

Muaks

Perfida Canalla dijo...

jajajaja
que bueno....
jajaja