LAS 'ITIS' ME PERSIGUEN

En medicina el sufijo "itis" quiere decir inflamación aguda de alguna parte/órgano/lugar/estructura del cuerpo humano. Pues el miércoles me levanté con una itis general: sinusitis, rinitis, faringitis y reconozco que un poco de cuentitis también... Vamos todo yo me hallaba inflamado agudamente por lo que decido ir al médico.
Saco al perro, me ducho, desayuno y voy para el centro de atención primaria.

Cojo número como si se tratara de una pescadería y espero mi turno entre jubilados griposos y niños llorones. 
- ¿24?
- Si... Yo, a ver me pone medio kilo de sardinas Hola, mira es que me encuentro bastante mal, con fiebre, sinusitis, rinitis, faringitis, mucosidad...
- Vale, espere su turno para la doctora de urgencias.

Me siento mientras pienso en las muchas cosas que tengo por estudiar, subrayar, resumir y esquematizar mientras noto como me sube la fiebre por momentos. 
35 minutos después...
- Limón?, pasa.

La doctora es más joven que yo, cosa que quiere decir que está haciendo el MIR.
- Bueno, Limón. Dime qué te ocurre?
- Me encuentro bastante mal, con fiebre, sinusitis, rinitis, faringitis, mucosidad...


En cuanto le cuento mis inflamaciones varias se levanta y me mira la garganta. Infección en las vías altas.
Una de dos, o la doctora tiene mejor ojo clínico que el Bouse y el Bilches juntos o me está diagnosticando como si fuera un conejillo de indias.
Una vez me da su veredicto empieza ha hacerme recetas como si tuviera comisión con la Bayer.


- Amoxicilina.
- Amoxicilina/clavulánico.
- Spray nasal.
- Antihistaminico.
Todo ello regado con mucha agua y horas de descanso. Total que esta semana se me ha pasado más rápido que una hamburguesa a paquirrín.
Así que os pongo las 5 cosas que he aprendido entre el lunes y el martes.




  1. No osar molestar a la uróloga, porque todo le parecerá "una gilipollada" que "puedes hacer tú mismo".
  2. Si un paciente me dice que se ahoga estirado no bajarle el cabezal o sino el paciente cambiará de color y el enfermero en prácticas correrá cual Forrest Gump (con la misma cara de subnormal) hasta el despacho médico.
  3. Antes de hacer un ingreso preguntar si el paciente tiene algún tipo de aislamiento, más que nada para no respirar el mismo aire que un tuberculítico con varicela (ay, si en junio sigo vivo...)
  4. Hacer un electrocardiograma puede ser complicado si cada vez que pides que el/la señor/a se esté quieto y callado, éste/a se incorpora y empiece a chillar "que no haga el quéeeeeeeeeee???".
  5. Llevar nenuco y mascarilla a mano "por lo que pueda pasar".










17 limones han dicho...:

Jota Mate dijo...

Lo primero que espero que te mejores. No obstante incluso con dos días sólo de trabajo ya has aprendido mucho también esta semana. Con los urólogos-as ni agua, respirar lo justo en los ingresos porsi, sedar al enfermo para hacerle un electro y spray-nenuco nasal para ciertos acercamientos. El lunes ya estarás fenómeno y con el macuto lleno de lo que haga falta no vaya a ser que.
Un saludo y buen finde reparador.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Claro, cómo no va a coger virus rodeado de enfermos! Creo que es el sino de las personas que trabajan en centros médicos, no?

Igual fue el señor que cambió de color el que te deseó que te pusieras enfermo por hacerle esa putadilla... Quién sabe! Jejeje.

Ánimo y ponte bueno pronto!

Verónica dijo...

Cuidate que yo empecé más o menos así... Pero bueno, al menos tienes el hospital cerca, jajajaja.

Y a los enfermeros ¿no les pagan plus por peligrosidad? Porque creo que lo merecen!!

LUCK dijo...

Cuídate Limón, y ya sabes, cuando vuelvas al trabajo no te olvides del Nenuco, je,je,je

neuriwoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Espero que te mejores y no pienses que te sube la fiebre, ya lo decía yo, Pensar es malo.

Un beso,

Yuria dijo...

jajjajajjaja, me has dado mi ración semanal de risas, de la cual ya no puedo prescindir.
Pero, pobrecito, cuantas inflamaciones. Cuidate mucho ¿vale? Abrígate bien.
Un beso, Limón.

Mar dijo...

Que te mejores Limón. Un besito.

Gata dijo...

Jajajjajaajajaj!! Hala, ya tengo mi ración de risas semanal, gracias a ti, limón!! Entre Bouse y Bilches y la hamburguesa de Paquirrín... no veas lo que me he podido reír!
Y me ha pasado como a Neuriwoman: la primera vez que he leído el título del post, me ha parecido leer "titis"... Y yo pensando: "Mira nuestro limón, cómo triunfa con las naranjitas, las fresitas, las manzanitas y toda la macedonia hospitalaria... jajjaaj! Ahí, arrasando...".
Pero ya he visto que no, que son las "itis" las que te persiguen.
Pues nada, a cuidarse mucho, y la próxima semana te queremos ya en perfecto estado de revista.
Un besote!! ;)

un ratón dijo...

Pequeño espero que te recuperes.

Me he reído un montón con este post jijijiji, excepto por el hecho de que estas malito, mucha paciencia y de lo que no olvides tomar omeprazol para toda esa mierda que te manda la medico o después tendrás otra "itis" gastrointeritis o algo de estomago.

Un besito

un ratón dijo...

Pequeño espero que te recuperes.

Me he reído un montón con este post jijijiji, excepto por el hecho de que estas malito, mucha paciencia y de lo que no olvides tomar omeprazol para toda esa mierda que te manda la medico o después tendrás otra "itis" gastrointeritis o algo de estomago.

Un besito

Amaranta dijo...

Ay, pobre. Espero que ya estés bien.

Amaranta dijo...

Ay, pobre. Espero que ya estés bien.

neuriwoman dijo...

Hola Limón, espero que ya te encuentres bien del todo.

Beeesos.

Perfida Canalla dijo...

jajajaja
Recuperate...
Cuidate colega

la reina del mambo dijo...

Me ha gustado tu blog.
Me quedo por aquí.
Saludos

limón dijo...

Jota Mate: Al nenuco lo tendrían que nombrar invento del año, la de arcadas que me ha evitado ;).

Espantapájaros: En teoría tendríamos que estar avisados de si el paciente tiene algún tipo de enfermedad infecciosa, pero no es la primera vez que entro y me dicen:
- El paciente que acabas de atender tiene gripe A, tuberculosis y es VIH positivo. Juas juas!

Verónica: Tienes razón el lunes se lo comentaré a supervisión a ver si nos hacen el mismo contrato que los controladores aéreos ;).

Dostopos: Gracias, ya estoy exento de virus :).

Ana: Tienes toda la razón Ana, nos tendremos que hacer budistas jajaja.

Yuria: El ir en manga corta todo el año me pasa factura juas juas!.

Mar: Gracias Mar :D.

Gata: Jajaja Gata, que más quisiera yo cambiar las itis por las titis, pero que se le va ha hacer...

Ratón: Pues si, he hecho mal en no tomarme un protector estomacal, he pasado unos días con el estómago...

Amaranta: Gracias! :).

Neuriwoman: Gracias Neuri, Ni rastro de infección ;).

Pérfida: Gracias Pérfida :D.

Reina del mambo: Me gusta ver a gente nueva por aquí. Bienvenida!!!


¡Muaks!