RESUMEN SEMANAL y mucho más importante... ¿cómo cojo el boli?

La semana empezó mal, ya que supernurse estaba enferma y vino otra enfermera que no conocía de nada.
Así que en cuanto entro me encuentro al supervisor con la susodicha esperándome.

- Hola, supervisor, hoy está incluso más guapo que el otro día Hola, buenas tardes.
- Hola, Limón, supernurse está enferma y hoy estarás con ella.
Ella me mira y automáticamente después me pega un puñetazo en el hombro mientras me saluda.
- Qué tal, Limón, soy estoydelosnervios, vamos alláaaaa.
La sigo como puedo ya que cada paso mío son dos brincos suyos hasta llegar al control de enfermería.
- Así que eres enfermero, eh?, limón.
- No, soy ingeniero de puentes y caminos, no te jode A partir de junio si. (toquemos madera)
- Yo también, pero a mi me hubiera gustado ser veterinaria, porque aveces creo que me gustan más los animales que las personas, no te pasa a ti?, yo tengo una perra que se llama Nuka... No para, ya se ha cargado más de un mueble y claro como vivo de alquiler...
vaya tardecita me espera.

- Bueno vamos a ver que tenemos por aquí - le digo mientras abro el listado de pacientes.
Tenemos que hacer dos ingresos así que nos los repartimos.

- Bueno, Limón nos vemos ahora, cualquier cosa ya sabes donde estoy, eh?, tu pregunta lo que quieras que a mi me gusta mucho ense...
- Sisi, vale, hasta ahora.

Como comprenderéis en ese momento estaba ya de los nervios, 5 horas con un tamagochi hiperactivo no tiene que ser bueno para la salud, pensé.
- Hola buenas tardes señora Paquita.
Ayudo a la auxiliar para desnudarla mientras la señora nos explica en todo lo que ha trabajado, lo hija puta que es su hija, lo gorda que está aunque "no come nada"...
Le pongo el termómetro y el tensiometro... La mujer está de tensión a 23/12!! 
ya me veis corriendo por el pasillo para buscar un médico y empezamos a meterle medicación a tope ya que a esa tensión la mayoría de los mortales nos moriríamos, la señora Paquita se ve que no.

- Ay, nenes, nose porque tanto alboroto si yo estoy bien...
- Usted no hable, no hable...
Al cabo del rato conseguimos estabilizarla y vuelvo al control de enfermería.

Estoydelosnervios y yo recibimos a un paciente psiquiátrico así que tomamos precauciones como por ejemplo dejar las tijeras y demás objetos punzantes que tenemos colgando del uniforme.
El chico tendrá unos 25 años y no parece estar muy mal.

Mientras le cojo una vía me va explicando que se va a casa de su tío porque está de permiso.
- Anda, que bien, estarás contento, ¿verdad?.
- Bueno... No te creas, es que tiene un bar y siempre que voy me hace trabajar como un loco...
- ... (no te rías, no te rías, no te rías)
- wuajajajajaja - estoydelosnervios y yo nos empezamos a descojonar.
cosa que al chaval no le hace demasiada gracia y empieza a tartamudear:
- De qué os reis, de qué, DE QUÉEEEE???
Batea al suelo y vía arrancada.
Estoydelosnervios y yo salimos por patas del box y llamamos a otra enfermera para que haga el ingreso.
Vale, si, me lo merezco, pero poneros en situación ¿no os hubierais reído?.

La semana no a estado del todo mal, acabo el resumen con las cosas que he aprendido:
  1. Siempre, siempre y digo siempre mantener una distancia apropiada con un paciente que quiera vomitar.
  2. Nunca explicar a un chino el tratamiento de su familiar y darlo por entendido.
  3. Utilizar SIEMPRE doble guante en los tactos rectales.
  4. No llevar más sueros de la cuenta en la mano.
  5. Los indús son ¿vegetarianos?.



PD: El otro día cometí el error de desvelar en este post que cojo el boli de una manera muy rara y se que Lo que diga el espantapájaros y Verónica  no han podido pensar en otra cosa que no sea mi manera de coger el bolígrafo, así que dejo una foto para quitarles ese sin vivir...


Comprendéis que me de vergüenza? juas juas





15 limones han dicho...:

Verónica dijo...

Desde luego, como digo siempre: vocacional... Si vomitan cerca de mí, vomito yo también...

Jo, ¿Y dices que te sale buena letra? Porque uno de mis hermanos lo coge de manera similar pero lo que escribe es ilegible, así que y ves, no eres el único y ahora que has confesado verás como te salen "almas gemelas" en coger el boli, jajajajaja.

neuriwoman dijo...

Bienvenido al mundo bloguero Limon, por aqui estas a salvo entre nosotras ¿verdad Vero?.

Gracias por dejarme comentario en my blog, que ya se lo ocupado que andas por los pasillos del hospital con las prácticas.

Mi nene también comenzo este curso las prácticas y la primera fue en quirofano, el cirujano extrajo un tumor de 15 kg y sin dañar ningún organo interno. Ya puedes imaginar al personal haciendose fotos con el alien que habian sacado como si fuese una trucha.

Espero que tu supernurse no reconozca tu mano por la forma de coger el boli, ahora si son "almas gemelas" como dice Vero pues sean bienvenidas.

Saludos, y placer leerte.

Yuria dijo...

LIMON: Escribes graciosísimo, juajuajua, pero "no_te_lo_vayas-a_creer".
Tengo que aprender de ti, eso de ponerle a las personas esos nombres propios tan originales.
Y, cuando puedas, porfa, dime cómo consigues tachar, que yo en los recursos que nos dan no encuentro el tachado.

Otra cosa: porfavorr, no juegues tanto con el tamagochi, eso es MORTAL para la salud.

Un beso.

Jota Mate dijo...

Limón, el hospital ya es tuyo. En los encuentros que citas, se conoce que llevas ya la batuta.
Todos-as empiezan a comer de tu mano...
¡¡vaya tela como martirizas tu mano escribiendo!!
Un abrazo

kittyfilm dijo...

Definitivamente sostienes muy raro el bolígrafo. Pero mientras no te canses en escribir de esta forma y que la letra se entienda, todo esta bien.

Por cierto yo soy zurda y la gente SIEMPRE me pregunta "¿Eres zurda?"
Yo les respondo:

- "Mi otra mano esta enfermita, por eso escribo de mientras con la izquierda".

Espero entiendan el sarcasmo.


XOXOXO

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Dios, dios, dios, gracias, gracias, gracias por la foto... Menudo peso se me ha quitado de encima. Hasta soñé con tu mano y todo! Pues sí que lo coges raro de narices. Más que vergüenza no sé cómo no te da un tirón en los dedos, porque lo haces difícil de narices. Y yo pensaba que mi hermano lo hacía raro (pone los cinco dedos en la punta del boli), pero creo que tú le superas. Aunque, si te sirve de consuelo, yo muchas veces también lo cojo de una forma extraña porque así calco menos y escribo más rápido.

Joer, qué pobre el de psiquiatría... pero sí, yo me habría descojonado. Es más, me habría tirado por el suelo de la risa. Basta que me digan que no me puedo reír para que me dé el ataque. Algún día haré un post sobre esto.

Al leer lo de los tactos rectales he comprendido que jamás de los jamases podría ser enfermera.

Cómo molan tus aventuras enfermeriles! Cúidate!

limón dijo...

Verónica: Un buen truquillo es respirar SIEMPRE por la boca y llevar una mascarilla mojada en nenuco.
Tienes razón!, estoy por hacer una sección... Hola, soy Limón y cojo el boli raro... Juas juas.

Neuriwoman: 15 kilos de tumor!! ya me imagino a todo el personal haciéndose fotos con el bicharraco como si fuese un fotocool jajaja.
Y tienes razón, arriesgo demasiado, ya que mi manera de coger el bolígrafo ya ha sido tema de conversación más de una vez en el hospital... Ayyy como me reconozcan...

Yuria: Muchas gracias, Yuria. Para escribir "tachado" vete a la parte superior del espacio para escribir y donde pone negrita/cursiva/subrayado al lado derecho hay un "ABC" tachado, clicale y ya escribirás tachado.

Jota Mate: El hospital no sé, pero el tensiómetro ya me lo he adueñado ;).

Kitty: Los zurdos hace unos años se decía que eran secuaces del diablo jajaja. Yo sería el anticristo en persona...

Espantapájaros: Tirón en los dedos es poco, de pequeño cuando hacía dictados me dejaba el meñique hecho polvo.
El de psiquiatría lo que más gracia me hizo es lo serio que nos lo dijo y su cara de indignación "ni que me hubieran tomado por loco" juas!. Lo del tacto rectal mejor no lo explico, siempre es bueno mantener una cierta censura jajaja.

Muaks

RaúlSG dijo...

Veo que además de enfermero tienes un acusado instinto suicida, ¿cómo se te ocurre reírte en la cara del loco? Suerte que dejaste los objetos punzantes...

Gata dijo...

Jijijiiii!!! Lo del tamagotchi hiperactivo me ha matao! Qué grande!!! Buffff, yo creo que ya te ha adoptado y no te la quitas de encima en todas las prácticas!
Tranqui, yo también tengo una así. Además de hiperactiva, es neurótica, cuadriculada, insegura y agobiante. Te hace mil veces las mismas preguntas. Pide consejo para cualquier chorrada... Y ya sabe la respuesta, pero ella necesita cerciorarse, y no veas lo plomazo que resulta. Porque, cuando ella te pregunta, automáticamente debes dejar lo que estás haciendo, prestarle atención y despejar sus dudas. Y lo malo es que no puedo ignorarla porque es mi jefa más directa y presentadora del programa.

Sobre tu indescriptible forma de coger el boli, casi que prefiero no comment, xDD Aunque no eres la primera persona a la que veo escribir de esa forma o muy similar.
Y estoy con Rabularro: reírse en los morros del loquito es un deporte de riesgo, eh????
Besos! ;)

Amaranta dijo...

Yo a esa forma de coger el boli no la llamaría rara, sino original. Si es que lo de cogerlo con el índice está más visto... :-))

un ratón dijo...

jejejeje, puff tactos rectales, gente potandote y lo peor.... Locos mirándote con cara de locos... con el miedito que me dan..
Te admiro de verdad.
Un besito

Ana dijo...

Gracias por compratir las cosas que has aprendido, tomo nota.

Nunca había visto a un diestro coger el boli así, a un zurdo sí.

Besos,

Mar dijo...

Hola, Limón:

Muy divertida la entrada, me has hecho reir.

Besos.

limón dijo...

Rabularro: Uno que le gusta vivir "in extremis" lo próximo será llevarle un sobre de azúcar a un diabético... Juas juas.

Gata: Aunque al salir de las prácticas me tuve que meter dos gramos de paracetamol es bastante maja... Si?, de verdad? hay más gente que coge el boli como yo?, voy ha hacer otro blog. Ya tengo el título:
Asociación española de sujeción anormal de bolígrafos y demás utensilios funcionales (AESABUF).

Amaranta: Pues si, tenía dos opciones o cogerlo como la mayoría de los mortales o como me diera la gana y mira predominó la segunda ;).

Ratón: Lo de los tactos rectales no hay salvación, pero con los vómitos si tienes buenos reflejos... Juas juas.

Ana: Gracias a ti por leerlas ;).

Mar: De eso se trata, gracias a ti por pasarte.

Muaks

Loki dijo...

WTH!! Vaya suerte he tenido haha me da por buscar en google formas raras de cojer el boli y encuentro tu blog en la primera busqueda, yo lo hago de la misma manera que tu xD
Asi que te sirve de consuelo, no eres el único xD (Solo que yo soy zurdo)